lunes, 29 de febrero de 2016

El verbo

El verbo: tiempos del verbo y terminaciones.





Ejercicios orales: 

- Dicto los siguientes verbos y tenéis que decirme si expresan pasado, presente o futuro.

Pinté, juegas, encontré, nevará, regala, nadaban, barreremos, piensa, llamarán, escribieron. 

- Dicto las siguientes frases y tenéis que decirme si expresan pasado, presente o futuro.
  1. El próximo verano iré a la playa.
  2. David prepara la ensalada.
  3. Daniel bebe un zumo.
  4. Silvia compró muchos libros.
  5. Ahora juego con mi vecina.
  6. Llevaré al perro al veterinario.

Ejercicios en la libreta:

- Escribir  el verbo adecuado en las siguientes oraciones:
  1. Jaime __________ la fruta en esa frutería.
  2. Los bomberos __________ el incendio.
  3. Mi madre __________ las plantas todos los días.
  4. Carla __________ el paisaje desde la ventana.
  5. Mi padre __________ una tarta de manzana. 
- Escribir estas oraciones con los verbos en el tiempo adecuado.
  1. Mis primos __________ mañana. (llegar)
  2. Ayer __________ a mi amiga Marina. (llamar)
  3. El próximo lunes __________. (llover)
  4. Después __________ al cine con mi tía. (ir)
  5. Ahora el bebé __________ con su padre. (jugar)
- India las acciones que representas estos iconos y escribe una oración con cada verbo.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario